404 FESTIVAL - 8 AÑOS DE ARTE Y TECNOLOGÍA


El Festival 404 de Arte y Tecnología vuelve a Argentina para iniciar su octava temporada.
En esta oportunidad el prestigioso festival de origen rosarino que dio vuelta al mundo llega con asombrosos videos de artistas internacionales, música con visuales en vivo y performances de la mano de artistas de Argentina, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Inglaterra, Israel, Noruega, Rusia, Taiwán, Turquía.
La cita será del 24 al 27 de Agosto de 2011 en la Universidad Nacional de Rosario, C. C. Lavardén, vía pública de Rosario y en el Centro Cultural Borges (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

¿QUÉ ES 404 FESTIVAL?

El Festival 404, nacido en la ciudad de Rosario en diciembre del año 2004, es un proyecto independiente sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es impulsar y difundir producciones artísticas de todo el mundo en el campo del arte electrónico, generando a su vez un entorno de producción en el que los autores se interrelacionan. Ha contado a lo largo de sus ocho ediciones con avales de gran jerarquía tales como UNESCO, Fundación Mondriaan, Council de Quebec y la Secretaria de La Presidencia de la Nación Argentina entre otros. A partir de un proceso de convocatoria anual e internacional y posterior selección de las obras, “404” privilegia a artistas cuya originalidad, sustento teórico y experimentación avalan sus propuestas. Más de 600 artistas de 46 países han elegido la plataforma del Festival 404 para estrenar y presentar sus obras en distintas disciplinas: Instalación, Net.Art, Música, Imagen Fija, Teoria, Performance, Video y Animación.
Una de las características centrales que se pueden observar durante el funcionamiento del 404 es el alto nivel de relación entre los artistas participantes y la organización (también compuesta por artistas) generándose un espacio que además de ser de carácter expositivo se ha transformado en una usina de ideas y producción. El Festival 404 ha viajado por el mundo desplegando su contenido en países como Argentina, Italia, Suiza, Bélgica, Austria y Taiwán.

El cronograma completo con información sobre los artistas participantes se encuentra en la Web Oficial del Festival, a la cual ingresas desde nuestra web.